La primera clínica oficial especializada en la atención a la comunidad transgénero en México será abierta próximamente en la capital azteca por el gobierno de izquierda encabezado por la intendente Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno, que enfrenta actualmente una ola de críticas por abusos de agentes oficiales contra mujeres, ha proclamado su preferencia a favor de la igualdad de género y de respeto a la comunidad LGBTTTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

“Va a ser una clínica especializada en atención a este grupo poblacional, que requiere servicios especiales y viene a fortalecer los que ya se otorgan” en la ciudad, afirmó el director de Servicios de Salud de la capital, Jorge Ochoa.

El gobierno de la metrópoli de 12 millones de habitantes invertirá unos 500.000 dólares en la habilitación de este centro, que se abrirá en la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en una zona cercana al centro de la urbe, indicó la agencia Ansa.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388803-instalan-en-mexico-la-primera-clinica-oficial-para-comunidad-transgenero.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *