En la fría tarde del domingo, Independiente fue el único equipo que cerró el día del niño con una sonrisa, porque pese a no jugar bien consiguió un gran triunfo ante Balonpié por 2 a 0, con goles de Emanuel Tus y Jonatan Cayumán. Por su parte, en Urdampilleta, Empleados no pudo sostener la ventaja ante Atlético y terminó empatando 1 a 1.

PARA EL “INDIO” LO QUE CUESTA, VALE

Aunque con el resultado puesto suene raro, la realidad es que el primer tiempo fue todo para Balonpié, que tuvo más tiempo la pelota, jugó mejor, y ejerció una presión contante que le impidió a Independiente hilvanar más de tres pases seguidos. Sin embargo, le faltó lo esencial en este juego: patear correctamente al arco y anotar algún gol. Así, el marcador en cero fue lo más lógico para el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, el equipo de Valenzuela salió con una actitud absolutamente diferente, convencido de imponer condiciones e ir a buscar el partido. Sin embargo, pese a que ambos equipos tuvieron aproximaciones a los arcos rivales, se demoró más de media hora la aparición del primer grito de la tarde. Cenzano filtró un pase entre dos marcadores para que la pelota le llegue a Piccirillo, “Guvi” cedió para Tus que aparecía libre, y el “Tero” recorrió unos metros para luego sacar un remate que se metió por el palo izquierdo de Aranas. Con el 1 a 0, Independiente supo mantener el resultado y liquidarlo sobre el cierre, con la presencia goleadora de Cayumán.

Con el triunfo, y la derrota de San Martín, el “Indio” quedó como escolta de Huracán de Tejedor, compartiendo el lugar con los pehuajenses pero con un partido menos, el que adeuda jugar ante Independiente de Mones Cazón. Balonpié, en cambio, perdió un partido que pudo ganar, pero como tampoco triunfaron Empleados y Estudiantes, sigue expectante en la lucha por entrar al Petit.

Foto: Meta LPF

Independiente: Marcos Coronda; Andy Angerami, Facundo Onraita, Juan Archet, Enzo Sardón; Nicolás Sardón, Emanuel Tus, Agustín Barros, Sergio Cenzano, Gustavo Piccirillo; Jonatan Cayumán. DT: Fabricio Valenzuela. Ingresaron: Enzo Ruiz, Luciano Ruiz y Matías Espósito. Suplentes: Tobías Aguilar y Santiago Andrade.

Balonpié: Yonatan Aranas; Enzo Klemenco, Maximiliano Jorda, José Guerricagoitía; Alejandro Rodríguez; Luciano Molina, Jonatan Gutiérrez, Agustín Panaro, Ramiro Bazar; Jeremías García y Franco Calderón. DT: Guillermo Panaro. Ingresó: Santiago Pagola. Suplentes: Tiago Pato, Alejandro Lappena, Juan Erreca y Bautista Viola.

EL GALLEGO DEJÓ PASAR UNA GRAN OPORTUNIDAD

En Urdampilleta, Empleados empezó ganando ante Atlético gracias a un gol de Nahuel Suárez, pero no pudo aguantar el resultado y el “Paisa” llegó a la igualdad por intermedio de su artillero, Cristian Brítez. De todos modos, el empate le terminó sirviendo más a los bolivarenses, porque con la derrota de Estudiantes le pudieron sacar un punto más de diferencia en la puja por el cuarto lugar.

OTROS RESULTADOS

ZONA A – FECHA 13
Calaveras: 3 vs. Bancario : 2
Fútbol Club: 5 vs. Progreso: 1
Defensores del Este: 0 vs. KDT: 1
Maderense: 2 vs. Deportivo Argentino: 1
Bull Dog: 1 vs. Juventud Unida: 2

ZONA B – FECHA 16
Atlético MC: 1 vs. Estudiantes Unidos: 0
Boca Junior: 2 vs. Independiente MC: 1
San Martín: 0 vs. Huracán (Carlos Tejedor): 2

TABLA DE POSICIONES

ZONA A – 13 fechas jugadas
Maderense: 25
Defensores: 24
Deportivo Argentino: 23
Fútbol Club: 23
Calaveras: 20
Juventud Unida: 18
Progreso: 17
KDT: 15
Bancario: 6
Bull Dog: 5

ZONA B – 16 fechas jugadas
Huracán (Carlos Tejedor): 37
San Martín: 26
Independiente (Bolivar): 26*
Empleados de Comercio: 22
Estudiantes: 21
Balonpie Bolívar: 20
Atlético (MC): 18
Boca: 15
Atlético Urdampilleta: 14
Independiente (MC): 11*
Unión: 7

PRÓXIMA FECHA

ZONA A – FECHA 14
Juventud Unida vs. Calaveras
Deportivo Argentino vs. Bull Dog
KDT vs. Maderense
S. y D. Progreso vs. Defensores del Este
Bancario vs. Fútbol Club

ZONA B – FECHA 17
Balonpié Bolívar vs. Atlético Urdampilleta
Empleados de Comercio vs. Boca Junior
Estudiantes Unidos vs. Independiente Bolívar 
Independiente MC vs, San Martín
Soc. y Dep. Unión vs.Atletico MC 
Libre: Huracán (Carlos Tejedor)

One Reply to “Independiente sumó tres puntos de oro ante Balonpié; Empleados igualó con el CAU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *