En el domingo frío de Bolívar, el calor lo puso la redonda, ya que se jugaron dos partidos en distintos horarios, lo que permitió vivir una jornada bien futbolera, que se pudo seguir por FM Signos.

BALONPIÉ DIJO: “GRACIAS, CAJA DE EMPLEADOS”

A primer turno, en la cancha de Alem, se midieron Balonpié y Empleados en un partido al que no le faltaron emociones. Empleados pegó primero gracias a un gol de Ignacio Díaz que le permitía a los “gallegos” sacarle 9 puntos de ventaja al rival de turno. Sin embargo, en una ráfaga de fútbol, Balonpié dio vuelta la historia por intermedio del siempre presente Facundo Iriarte y de Agustín Panaro.

Foto: Facebook Balonpié Bolívar

Así, el conjunto dirigido por Guillermo Panaro quedó a 3 unidades de los “albirrojos” y a 4 de la zona de clasificación al Petit, algo impensado hace un mes, cuando navegaba en el fondo de la tabla. Para Empleados, la derrota significó quedar afuera de los cuatro primeros puestos, algo que no experimentaba desde la fecha 2.

INDEPENDIENTE SUMÓ MEDIA DOCENA DE VICTORIAS AL HILO

Cuando en Alem promediaba el segundo tiempo, en la avenida Mariano Unzué, comenzaba el partido entre Independiente y Boca de Pehuajó. Le costó al “indio” poder abrir el partido, no empezó con un buen juego y la visita, con poco, tenía el juego controlado. Sin embargo, a los 37 del primer tiempo, “Kiko” Ruiz avisó con un cabezazo débil que pegó en el palo, y 3 minutos después Jonatan Cayumán capturó una pelota en el área y definió por encima de Bitz para romper el cero en el marcador. Así se fue la primera mitad.

En el complemento, a los 14, inmediatamente después de que Boca tuviera las primeras aproximaciones sobre el arco de Coronda, los locales encontraron la forma de encaminar la victoria. Angerami encabezó un contraataque a pura velocidad, cedió la pelota para Cayumán y el 9 habilitó a Enzo Ruiz, que con un remate algo mordido metió el balón en el vértice inferior izquierdo de la valla pehuajense. Luego se calentó un poco el partido, Carinci debió expulsar a algún jugador de Boca pero no lo hizo, e Independiente empezó a entrar peligrosamente en ese juego de fricción. Sin embargo, a los 43, “Chano” Ruiz aprovechó una asistencia de Nico Sardón para decretar el 3 a 0 y liquidar la historia.

Fue la sexta victoria consecutiva para los conducidos por Fabricio Valenzuela, que ya son los escoltas exclusivos del puntero Huracán.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Marcos Coronda; Andy Angerami (Agustín Álvarez), Ariel García, Facundo Onraita, Jorge Bazar; Nicolás Sardón, Emanuel Tus, Sergio Cenzano, Gustavo Piccirillo; Enzo Ruiz y Jonatan Cayumán (Luciano Ruiz). DD.TT: Diego Arbe / Luciano Lede.

Foto: Facebook Independiente

BOCA: Agustín Bitz; Diego Peralta, Atilio Céliz, Juan Guerrero, Renato Carpignano; Cristian Ortíz (Daniel Galeano), Manuel Facundo, Lucas Belarde (Lucas Palacio); Mauro Pérez, Javier Rivas, Maximiliano Correa. DT: Rubén Landaburu.

OTROS RESULTADOS

ZONA A
KDT 0 – Calaveras 1
Deportivo Argentino 1 – Progreso 0
Juventud Unida 2 – Bancario 2
Bull Dog 0 – Fútbol Club Henderson 1
Maderense 0 – Defensores del Este 3

ZONA B
Atlético Mones Cazón 0 – San Martín 2
Unión de Curarú 1 – Huracán 2
Estudiantes 5 – Independiente (MC) 2
Libre: Atlético Urdampilleta

POSICIONES AL TÉRMINO DE LA PRIMERA RUEDA

ZONA A
Deportivo Argentino: 19
Defensores: 18
Maderense: 17
Fútbol Club: 16
Progreso: 12
Calaveras: 12
Juventud Unida:11
KDT: 10
Bull Dog: 5
Bancario: 2

ZONA B
Huracán (Carlos Tejedor): 25
Independiente (Bolivar): 20
San Martín: 17
Estudiantes: 17
Empleados de Comercio: 16
Balonpie: 13
Boca: 12
Atlético (MC): 10
Independiente (MC): 9
Atlético Urdampilleta: 7
Unión: 5

PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Se jugará sólo la fecha 12 de la Zona B (Primera de las revanchas)
Estudiantes Unidos vs. Empleados de Comercio
Independiente (B) vs. San Martín
Atlético Urdampilleta vs. Boca Junior
Unión vs. Independiente MC
Atlético MC vs. Huracán (Carlos Tejedor)
Libre: Balonpié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *