Efectivo y oportuno fue Independiente para quedarse con el Clásico. Con goles de Sergio Cenzano, Agustín Barros y Jonatan Cayumán, venció por 3 a 1 a Empleados. Ignacio Díaz, de penal, había puesto el empate transitorio para el Gallego.

Más allá del viento (protagonista en el arranque) y de varias situaciones desperdiciadas por Empleados, Independiente se puso en ventaja por el gol de Sergio Cenzano luego de un rebote que dio Félix Fornes y el hombre de Las Flores aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red.

Lo que no pudo concretar el local en la primera parte, lo logró en el inicio del complemento. El árbitro Bazán vio un agarrón de Onraita sobre Nacho Díaz y sancionó penal. El mismo delantero fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol.

Parecía que Empleados tomaría el control de las acciones, más aún cuando su rival se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jorge Bazar. Sin embargo, Independiente se acomodó bien a la circunstancia, cerró sus líneas y nuevamente sorprendió tras un córner que aprovechó muy bien Agustín Barros para poner nuevamente arriba al Indio.

A partir de allí, el conjunto de Zorrilla chocó contra su falta de juego y ante un Independiente que fue sólido y espero para liquidar el partido de contra. Y así fue. Porque sobre el final, Cenzano encaró hacia el arco de Fornes, Lucas Salván lo derribó con un golpe de puño sobre su rostro, lo que derivó en expulsión del defensor local y penal para Independiente. Jonatan Cayuman fue implacable con un remate que se metió junto al palo izquierdo del arquero, decretando el 3 a 1 final para una gran victoria India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *