Independiente logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un justo éxito obtenido esta noche sobre Águilas Doradas Rionegro, de Colombia, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, para cerrar la serie con un global de 4-3 luego de caer por 3 a 2 en el cotejo de ida.

En octavos de final Independiente enfrentará a Universidad Católica, de Ecuador, que esta noche empató con Melgar, en Perú (0-0), habiendo ganado la ida (6-0). Primero se jugará en Avellaneda y la revancha en Quito, en fecha a confirmar.

Los goles del “rojo” fueron anotados en el segundo tiempo por Silvio Romero (2 min) y Cecilio Domínguez (15 min).

Independiente, con la obligación de buscar el triunfo para pasar de ronda, desde el comienzo tomó el protagonismo con presión alta y exigiendo intervenciones reiteradas del arquero Luis Delgado.

El director técnico Ariel Holan, que con la victoria alejó circunstancialmente los fantasmas que rodeaban su continuidad, debió optar por volver al esquema del 4-2-3-1, lo que mejor le sienta al plantel, como así se lo hicieron saber en los días previos.

Águilas, con la ventaja del 3 a 2 en la ida, presentó un dibujo táctico cauteloso 4-3-2-1, con tres volantes de contención y apostando a los pelotazos largos para los contraataques basados en la velocidad de Jacobo Escobar.

Así sólo inquietó con un tiro libre de Carlos Ramírez a la izquierda de Martín Campaña, que exigido logró conjurar el remate (27 min).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361887-independiente-busca-el-pase-a-octavos-de-final-de-la-sudamericana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *