El “Indio” sacó adelante un duro compromiso en Urdampilleta y, con goles de Gustavo Piccirillo y Luciano Ruiz, venció a Atlético por 2 a 0. Así, los dirigidos por Valenzuela (que esta vez fueron conducidos por Lede, Arbe y Tourret) enarbolaron una racha que les deja 15 puntos en los últimos 5 partidos y los posiciona como únicos escoltas de Huracán de Tejedor.

En el primer tiempo lució un poco más claro Independiente, que ganó en la posesión pero no pudo abrir el marcador, ya que se encontró con un gran partido de Cristian Anello, el arquero que vistió la casaca azul pero que hoy ataja para el CAU. Sobre la mitad del período, los “paisas” se amigaron un poco con la pelota y pudieron llevar algo de peligro hasta Coronda, pero al entretiempo el cotejo se fue sin goles, en lo que parecía ser lo más justo para ambos.

En el arranque del complemento, al minuto, se quebró el partido. “Guvi” Piccirilo, en una trepada por la izquierda, metió un remate (¿centro o tiro al arco?) que se incrustó detrás del cuerpo de Anello, en el ángulo superior izquierdo de la portería local. A partir de ahí, el CAU debió buscar más decididamente la igual, y tuvo sus posibilidades, principalmente gracias al empuje del incansable Cristian Brítez. Sin embargo, la visita aguantó los primeros embates, fue enfriando el partido, y lo liquidó sobre el final, a los 37, con una aparición de “Chano” Ruiz en el medio del área.

Así, Independiente consiguió 3 puntos en una cancha dificilísima, ante un rival que lo complicó, y, a falta de una fecha, prácticamente se aseguró finalizar la primera rueda entre el selecto grupo de los 4 primeros. El fin de semana venidero deberán recibir a Boca.

Por el lado de Atlético Urdampilleta, se mantiene la preocupación estadística, por un equipo que no logra sumar con continuidad, pero, por lo que se vió este domingo, de a poco va encontrando un funcionamiento que le permita compensar un plantel corto.

Formaciones

ATLÉTICO URDAMPILLETA: Cristian Anello; Joan Gallo, Lorenzo Soler, Hernán Fierro, Matías Elissamburu; Juan José Astorga, Mauricio Fierro, Matías Novelli, Alan Gómez; Franco Navarro; Cristian Brítez. Luego ingresaron: Luis Miguel Vicente, Manuel Soler y Facundo Sgarlatta. DT: Julio Rodríguez.

Previo al partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos “Indio” Díaz, campeón con Atlético en 1986.

INDEPENDIENTE: Marcos Coronda; Andy Angerami, Agustín Barros, Facundo Onraita, Jorge Bazar; Nicolás Sardón, Emanuel Tus, Sergio Cenzano, Gustavo Piccirillo; Enzo Ruiz y Jonatan Cayumán. Luego ingresaron Luciano Ruiz y Agustín Álvarez. DD.TT: Luciano Lede, Diego Arbe, Eduardo Tourret.

Fotos: Myriam Bentin (FM Signos Urdampilleta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *