El Gobierno incluyó hoy en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional el tratamiento de los acuerdos para la designación de autoridades del Banco Central.

La medida se tomó mediante el decreto 46, publicado hoy en el Boletín Oficial, y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otro decreto, el 43, se designó a Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein, como directores, con el objeto de “completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2022”.

En paralelo, por el decreto 39 se aceptó las renuncias de Enrique Szewach, director del Banco Central; Fabián Horacio Zampone, drector y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias; y Francisco Eduardo Gismondi, director y vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias).

El viernes pasado, el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar principalmente la ley de emergencia social y económica, que hoy será debatida en la Cámara de Diputados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/417618-el-gobierno-incluyo-en-extraordinarias-el-tratamiento-de-nuevas-autoridades-del-banco-central.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *