El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, volvió a cuestionar hoy que el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, no quiera compartir el poder con su fuerza, calentando el clima político horas antes de retomar las negociaciones para evitar que España vuelva a las urnas.

“Hay algo en él que le hace muy difícil entender que tenga que compartir responsabilidades o que alguien le pueda hacer sombra en el Consejo de Ministros”, dijo Iglesias en una entrevista con la cadena Telecinco.

Unidas Podemos volverá a exigir al Partido Socialista (PSOE) de Sánchez un gobierno de coalición porque “nuestros votantes nos han dicho que no nos dejemos humillar”, remarcó el dirigente morado.

Los equipos negociador de Unidas Podemos y el PSOE retoman hoy las negociaciones en busca de un acuerdo que permita al líder socialista mantenerse en el poder.

Sánchez, quien ganó las elecciones de abril sin mayoría absoluta, necesita el voto favorable de la fuerza que lidera Iglesias, además de otros partidos pequeños, para superar una nueva votación de su investidura tras fracasar en su intento de julio. Tiene tiempo hasta el 23 de septiembre para alcanzar un acuerdo o España volverá a iniciar la cuenta regresiva para unas nuevas elecciones que tendrían lugar en noviembre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389919-iglesias-calienta-el-clima-politico-horas-antes-de-negociar-con-sanchez.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *