En su primera participación en la LPF, el conjunto tejedorense se quedó con el título, luego de vencer a Defensores del Este por 2 a 0 en el tercer partido de la serie decisiva. Boris Reid e Ignacio Erramouspe señalaron los goles del campeonato. El partido contó con árbitros bolivarenses, encabezados por Maximiliano Castelli, asistido por Lucas Burgos, Joan Doorich y Alfredo Espíndola. La transmisión de Entretiempo pudo escucharse en Bolívar por la 88.9

El terreno de juego se mostraba rápido, debido a la lluvia que había caído horas antes en la ciudad. Defensores tuvo un mejor inicio. El protagonismo era del azulgrana que buscaba llegar con peligro al arco defendido por Mazzetti. Buscaba generar el peligro por el sector que marcaba Rodriguez. Solo eran aproximaciones. Mientras que Huracán no hacía pie.

Sobre los 15´, Jorge Pospisil se llevó puesto a Angel Ariznabarreta y Maximiliano Castelli no dudo. Correcta tarjeta roja y el azulgrana quedaba con diez hombres. Luego de esta expulsión, el arquero suplente Enzo Acosta fue expulsado.

Sobre los 20′, tuvimos el primer remate al arco. Débil disparo de Locastro, controlado por el golero. La primera de Huracán llegó por los pies de Tondo. El “mago” sacó el remate que Tolosa mandó al córner.

A los 33′, la tuvo Boris Reid “mano a mano” con sabor a gol. Pero increible con un remate cruzado, la desperdició el delantero. Esta situación, Javier Amoroso se resintió de su lesión y tuvo que dejar la cancha. En un abrir y cerrar de ojos, Defensores perdía a sus centrales. Uno por expulsión, el otro por lesión.

En el arranque del complemento, córner corto de Defensores. Centro de Coronel y apareció solo por detrás Ayende. La pelota pasó muy cerca. Sobre los 8′, se abrió la apertura del marcador. Gran jugada colectiva de Huracán y luego de varios toques, Boris Reid definió cruzado para poner el 1 a 0. Locura total de la parcialidad que viajó desde Carlos Tejedor.

Poco duraría la alegría para la “comadreja”. Al minuto, individual de Marcelo Locastro y Mazzetti le cometió penal. Fue el delantero como hace una semana atrás. Derechazo cruzado y el uno adivinó la intención. Fue abajo, al palo derecho y en dos tiempos se quedó con la pelota. Ahogó el grito de gol y mantuvo la tranquilidad de su hinchada.. La tuvo de cabeza Locastro y otra vez Mazzetti. El delantero era la carta más peligrosa del azulgrana y el golero frenaba todo.

Huracán empezaría a encontrar espacios y a llegar con mucho peligro. Primero fue un cabezazo de Tondo. El mediocampista falló, lo que era el segundo de la tarde. Luego la tuvo Reid y Tolosa con una gran tapada se quedó con el grito. Hasta que a los 27′, Erramouspe puso la ley del ex. Centro de Tondo y frentazo del defensor para comenzar a cerrar la historia.

Los minutos pasaban y Defensores sintió el golpe de la segundo gol. Iba sin ideas y Galeano Movía el banco. No tuvo respuesta. La “comadreja” esperaba el pitazo del cierre. El cuarto árbitro mostraba que se iban a jugar tres más. Maxi Castelli dijo final. Victoria y título para Huracán, que en su bautismo gritó campeón.

Fuente: Lanza la Bola

Foto: Entretiempo Pehuajó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *