La compañía china Huawei rechazó hoy de forma rotunda las “acusaciones infundadas en inexactas” sobre su supuesta ayuda a gobiernos de África para espiar a líderes opositores, como ayer publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

“Huawei rechaza por completo las acusaciones infundadas e inexactas del Wall Street Journal contra sus operaciones comerciales en Argelia, Uganda y Zambia”, destacó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado remitido a Télam.

“El código de conducta comercial de Huawei prohíbe a los empleados realizar actividades que comprometerían los datos o la privacidad de nuestros clientes o usuarios finales, o que infrinjan cualquier ley”, subrayó.

Un artículo publicado ayer por el diario estadounidense sostiene que técnicos de Huawei ayudaron a los gobiernos de Uganda y Zambia a espiar a sus oponentes políticos, al interceptarles sus comunicaciones encriptadas, intervenirles sus cuentas de redes sociales y rastrear sus ubicaciones mediante la red de telefonía móvil

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385056-huawei-africa-espionaje-estados-unidos-china-telecomunicaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *