La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a China que anule la sentencia de doce años de prisión emitida contra el activista y periodista Huang Qi por dirigir un portal de noticias que hace seguimiento de la situación de las víctimas del devastador terremoto de 2008 en Sichuan. 

“El caso contra Huang Qi muestra la ilimitada hostilidad del gobierno chino hacia el activismo pacífico”, protestó Sophie Richardson, directora de HRW para China, que consideró que la pena constituye “un acto de crueldad hacia un hombre gravemente enfermo, y su madre, a quienes las autoridades han acosado sin descanso”.

El tribunal de la provincia de Miangyang determinó que Huang Qi, de 56 años, “es culpable de filtrar deliberadamente secretos del Estado así como de difundirlos más allá de China”. 

Según denunció la ONG en un comunicado, el proceso judicial en su contra fue llevado a cabo en secreto y está plagado de negligencias en el procedimiento y denuncias de tortura y maltrato, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379722-china-human-right-watch-huang-qi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *