La ONU alertó este lunes que si se intensifican los combates en el noroeste de Siria, el último bastión de los rebeldes que luchan contra el gobierno de Bashar al Assad, hasta dos millones de sirios podrían buscar refugio en Turquía ya que los fondos humanitarios son cada vez menores. 

 “Nuestro miedo es que si esto continúa, y si las cifras siguen aumentando, y si el conflicto se intensifica, podamos ver realmente cientos de miles de personas, un millón, dos, dirigiéndose hacia las fronteras con Turquía”, advirtió el coordinador regional humanitario de la ONU para la crisis en Siria, Panos Moumtzis.

El funcionario calificó también de “catástrofe” lo que está ocurriendo y pidió una rápida intervención “por el bien de la humanidad”, informó la agencia de noticias Europa Press.

La ofensiva que comenzó a fines de abril, centrada principalmente en la parte sur de la provincia de Idlib y las zonas adyacentes de las provincias de Hama y Latakia, supone el choque más intenso entre Al Assad y los rebeldes desde el pasado verano. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365754-dos-millones-sirios-refugiarse-turquia-recrudece-violencia-noroeste.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *