El inversionista estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó por ahorcamiento en la cárcel de Nueva York, donde estaba detenido a la espera de ser juzgado por una trama de abusos y explotación sexual de menores, informaron diarios de Estados Unidos.

Epstein, un millonario de 66 años que a lo largo de su carrera trabó amistad con políticos y personalidades mundiales, fue hallado colgado dentro de su celda del Centro Correccional Metropolitano, informaron The New York Times y otros periódicos. Su cuerpo fue encontrado en torno a las 7.30, hora local, precisó el diario.

La Oficina del Médico Forense de Nueva York confirmó la muerte de Epstein pero sin pronunciase sobre sus causas, y agregó que se inició una investigación. Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco, informó la agencia de noticias EFE.

En julio pasado, Epstein había sido encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio. Desde entonces, estaba bajo vigilancia.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383277-epstein-muerte-celda-nueva-york-abuso-explotacion-sexual.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *