La ruta nacional 40 quedó habilitada hoy parcialmente en su empalme con la 237, entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, tras el derrumbe que se produjo el 23 de julio debido a un fuerte temporal de nieve y lluvia que se registró en la región cordillerana.

La habilitación se produjo esta tarde en una sola mano de ese tramo de la ruta afectado por el derrumbe, ocurrido hace 29 días, para vehículos livianos y de transporte de combustible mientras que el tránsito pesado e internacional es derivado por el Paso Internacional Pino Hachado, que une a Neuquén con Chile.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry, estimó que “para liberar totalmente ambas manos se estiman 72 horas mientras que el sector está señalizado y se harán las tareas para la estabilización del lateral rocoso para evitar derrumbes a futuros”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/385782-se-habilitara-a-las-15-la-circulacion-vehicular-entre-bariloche-y-villa-la-angostura.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *