La visita a Venezuela de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, implica un reconocimiento de la “emergencia humanitaria” que vive el país y un refuerzo a la lucha por la liberación de los “presos políticos”, dijo hoy el líder antichavista y presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó.

Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero por encargo del parlamento y con el apoyo de más de medio centenar de países, mantuvo hoy una reunión de hora con Bachelet en la sede de Asamblea Nacional.

Tras la conversación, Guaidó dijo que Bachelet insistió con la liberación de los “presos políticos” y se interesó por todas las violaciones a los derechos humanos que su sector político le atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La visita habla de la importancia y reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y que está al borde de convertirse en una catástrofe sin precedentes en el hemisferio”, afirmó Guaidó, citado por El Nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369180-guaido-bachelet-venezuela-onu-presos-politicos-crisis-humanitaria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *