El presidente italiano, Sergio Mattarella, encargó al primer ministro, Giuseppe Conte, formar un nuevo gobierno, tras alcanzar un pacto político que evitó la convocatoria a elecciones antes de fin de año, anunció un vocero de la presidencia.

Conte tendrá ahora unos días de consultas políticas para garantizar que existe una mayoría capaz de trabajar de forma conjunta en el Parlamento, luego que el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el socialdemócratas Partido Democrático (PD) dejaran atrás sus enormes diferencias y llegaran el miércoles a un acuerdo para formar una nueva coalición.

El premier Conte acudió a primera hora de la mañana al palacio del Quirinale, sede de la Presidencia italiana, convocado por Mattarella, después de mantener dos rondas de consultas con las fuerzas políticas desde que el primer ministro dimitiera el 20 de agosto.

Conte aceptó “con reservas” el pedido de Mattarella y deberá elaborar su lista de ministros y, tras el juramento, su gabinete trabajará en la elaboración de los Presupuestos Generales para 2020, que deberán enviar a la Comisión Europea antes del 15 de octubre, según el diario La Repubblica. “Hoy comenzaré las consultas con todos los grupos parlamentarios”, dijo Conte, quien reconoció que Italia se encuentra en “una fase delicada”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388083-el-presidente-italiano-le-encargo-a-conte-que-forme-un-nuevo-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *