El intendente de La Plata, Julio Garro, que durante toda la jornada de monitoreó la situación de los barrios anegados por la caída de 235 milímetros de agua, reconoció que la tormenta “fue la más grande después del 2 de abril de 2013”, en alusión a la inundación que afectó gran parte del distrito y ocasionó 89 muertes.

El jefe comunal convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) con el objetivo de coordinar el desarrollo de las tareas de asistencia y contención dispuestas para las zonas afectadas por las intensas lluvias, donde los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno despliegan tareas de prevención para reducir riesgos en zonas anegadas.

El encuentro se desarrolló en el nuevo edificio del COEM en avenida 532 y 119, desde donde se dispuso un protocolo de trabajo en el territorio y se supervisaron las tareas de asistencia al vecino dispuestas en diversas localidades del Partido.

En ese marco, Garro destacó que “en las últimas 24 hs cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399660-julio-garro-intendente-la-plata-temporal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *