El primer candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio, Diego García Vilas, afirmó que el oficialismo debería contar con un “bloque único” en la Legislatura a partir de diciembre, en el que se tomen decisiones “por consenso” entre las distintas fuerzas que conforman el espacio, al que se sumaron para esta elección el radicalismo y el socialismo.

En diálogo con Télam, García Vilas, que integra el partido de Graciela Ocaña, dijo que “lo más lógico sería tener un bloque único”, como el que funciona actualmente, pese a que el oficialismo está integrado por fuerzas de distinta procedencia como el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, mientras que tras las elecciones se agregarán los legisladores de Evolución (UCR) y el Socialismo.

El postulante a legislador tiene 44 años, es abogado laboralista e hizo su carrera política junto a Ocaña –se desempeñó en el PAMI y en el Ministerio de Salud nacional- e ingresó en la Legislatura en 2015, donde basó su trabajo en proyectos vinculados a la tercera edad.

“Hay varios proyectos que ponen el tema de la tercera edad en el centro de la política y es un camino importante para llevar adelante”, sostuvo y mencionó, entre las iniciativas, la inclusión de la población que integran los adultos mayores –un 30 por ciento de los habitantes de la Ciudad- dentro de las mediciones estadísticas del Estado porteño.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377433-garcia-vilas-apuesta-a-un-bloque-unico-del-oficialismo-en-la-legislatura-portena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *