Un tema que despertó gran expectativa en los últimos 10 días es el pedido de muchas futbolistas de la zona para que Bolívar tenga su propia liga de fúbol femenino. Anoche, en la reunión liguista, los clubes trataron el tema, pero la realidad es que no se avanzó demasiado.

Una cosa es clara: la Liga ve con buenos ojos sumar a la rama femenina y se mostró predispuesta a armar una torneo que las albergue. Ahora la pelota la tienen los clubes. Porque, al igual que sucede con los hombres, hay cuestiones de fondo que se deben resolver antes de dar el visto bueno a una competencia formal. Ahí es donde surgen las posibles demoras.

Para poder crear un certamen oficial, los clubes deberían tener fichas de sus jugadoras, algo que hoy no tienen. Hoy por hoy, las jugadoras pueden saltar de un equipo a otro sin necesidad de autorizaciones y sin mediar registro alguno. Las fichas, además, tienen un costo, como ocurre con los varones, tanto en mayores como en inferiores.

Al igual que pasa con los hombres en la mayoría de los clubes, probablemente debería conformarse primero una subcomisión de fútbol femenino que se ocupe de solventar los gastos de apertura de cancha, de traslado y de árbitros, por ejemplo. Más en estos tiempos en los que no puede concurrir gente a las canchas y por ende no se pueden cobrar entradas, un serio problema económico para los clubes.

Como escribimos antes, la pelota la tienen los clubes. Recién una vez que se cumplan con estas formalidades, los clubes se podrían presentar ante la Liga peticionando ser registrados y así podría haber luz verde para la Liga Femenina, algo que sería un acto de justicia para las chicas, que son muchas y ponen mucho esfuerzo.

Justamente, en ese esfuerzo y constancia es donde radica la mayor ilusión. En que todas esas pibas “se pongan la 10” fuera de la cancha y sigan forjando su propio destino, esta vez con algunas cuestiones burocráticas y organizativas que serán necesarias para que la bocha ruede de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *