La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunió hoy con referentes de organizaciones sociales y jefes de las cuatro fuerzas federales para tender “canales de diálogo” entre las partes y garantizar la “paz social”.

El propósito fue “generar canales de diálogo para trabajar sobre la situación actual del país en materia de seguridad y la articulación de perspectivas sobre el futuro”, consignó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

En tanto, la delegación de las organizaciones sociales estuvo compuesta por Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Nicolás Caropresi (Movimiento de Trabajadores Excluidos “La Dignidad”), José Oscari (Barrios de Pie), Cristóbal Cervera (Frente Popular Darío Santillan) y Gastón Harispe (Movimiento Octubres’), entre otros.

Frederic y los referentes de las organizaciones “coincidieron en la necesidad de tender puentes con las instituciones del Estado de modo de garantizar el derecho a la seguridad, la paz social y el bienestar de toda la población del país”, se explicó.

Además, los dirigentes sociales recordaron que estos encuentros “se habían pedido durante la gestión del anterior gobierno y, lamentablemente, no se habían concretado”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/427455-ministra-frederic-se-reunio-con-organizaciones-sociales-para-tender-canales-de-dialogo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *