El bolivarense Franco Menéndez viene de familia “burrera”. Creció dentro de los stud de Oscar “Chelo” Rodriguez, Tartarelli, entre otros. Su hermano, Cristian, ya hace rato que es un jockey reconocido en nuestro medio y también en los hipódromos “de adentro”, es decir Palermo, San Isidro y La Plata.

Franco ya hace un par de meses que empezó a mostrarse en ese circuito, con resultados realmente asombrosos. Lleva casi 30 carreras ganadas, lo que en promedio da cerca de un triunfo cada dos días.

Desde La Plata, la ciudad donde reside, el bolivarense conversó con FM Signos.

¿Cómo estas viviendo el momento de ser Jockey Profesional?

Lo estoy viviendo al máximo, muy contento, disfrutando mucho el día a día, porque siempre imaginé con llegar a esto

¿Por qué decidiste ser jockey?

Por mi hermano, que también es jockey, y crecí mirándolo a él. Así fue que desde chico decidí empezar con esta profesión yo también. Primero fui a la escuela de Azul un año y después decidí venirme a La Plata en febrero de 2018 y entré a la escuela de acá. El 19 de noviembre del año pasado me recibí, así que me sentí muy satisfecho conmigo mismo y haber logrado lo que tanto quería, ser jockey y correr en los grandes hipódromos de la Argentina.

¿Cómo es tu día a día y el prepararse para una carrera?

6 y 30 arranca a montar, hasta las 10 y media de la mañana. Después vuelvo para darme una ducha y preparar el bolso. Si tengo que correr en Palermo o San Isidro salgo temprano para allá, pero si no acá en La Plata es más tranqui, porque estoy más cerca. En cuanto a la preparación simplemente trato de estar siempre tranquilo y con toda la fe de que voy a ganar, pero nada más.

Desde que comenzaste, siempre has ganado alguna carrera en cada jornada. ¿Qué te genera eso? ¿Y qué te genera que ganes carreras con gente de Bolivar, como ha pasado las últimas semanas?

Sí, últimamente estoy ganando muy seguido, así que estoy muy contento porque me siento muy bien con todo lo que me está pasando. Además, he ganado con gente de Bolívar como Maltempo, Tartarelli y Rodríguez, lo que me pone muy feliz por ellos también, porque les agradezco que me den las montas.

¿Qué esperas de acá en adelante en tu carrera? ¿Cuál es tu sueño por cumplir dentro del Turf?

Espero que me siga yendo bien y seguir ganando carreras. La próxima meta por cumplir es llegar a las 120 carreras para dejar de ser jockey aprendiz y pasar a ser jockey profesional, y después será cuestión de seguir ganando. Siempre es muy lindo ir a correr a hipódromos como Palermo y San Isidro, así que trato de disfrutar todo lo que me pasa.

Producción: Braian Tiseira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *