Las imágenes, tomadas por la empresa Planet labs el sábado y el domingo, corresponden a la base de lanzamientos espaciales de Sohae, en el noroeste del país.

Las del sábado muestran actividad en torno al banco vertical de pruebas para motores, mientras que las de ayer muestran la zona más despejada y alteraciones en el suelo que habrían sido provocadas por las altas temperaturas generadas por el escape de un motor.

Pyonyang se limitó a señalar que había realizado con éxito el día anterior “una prueba importante” en la base de Sohae y el Ministerio surcoreano de Defensa se limitó a referir hoy que aún está analizando lo acontecido.

Oficialmente Sohae es un recinto empleado para lanzar satélites, aunque para la comunidad internacional es en realidad un sitio encubierto donde se realizan pruebas de misiles balísticos, que ha sido clave para el desarrollo del programa armamentístico norcoreano, especialmente en lo que se refiere a motores de combustible líquido para proyectiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/414906-fotos-revelan-que-el-ultimo-ensayo-militar-de-pyongyan-fue-una-prueba-de-un-motor-para-misiles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *