La calificadora de riesgo Fitch rebajó las calificaciones de la Argentina a “default restringido” en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

Fitch comunicó esta tarde que rebajó las calificaciones de default de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina a default restringido (RD).

La rebaja de las calificaciones de Argentina a ‘RD’ sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un ‘intercambio de deuda en dificultades’ (DDE).

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a ‘CC’ de ‘CCC’, que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

El Gobierno ha indicado que ya comenzó a involucrar a los tenedores de bonos de derecho extranjero en un proceso de renegociación, y que buscará respaldo legal adicional del Congreso para seguir un curso similar con los tenedores de bonos de derecho local.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388617-fitch-calificadora-de-riesgo-argentina-default-restringido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *