El canciller Jorge Faurie sostuvo hoy que “entre los países europeos tiene que primar, como es en nuestro caso, una visión estratégica” porque “Europa tiene un destino a cumplir en América del Sur”, al referirse a las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Hoy comenzó en Bruselas la reunión de nivel técnico que esperamos que sea de las últimas rondas técnicas. Están avanzando. Terminarán alrededor del miércoles que viene que es cuando estaremos los ministros para hacer una evaluación de cómo se ha avanzado”, sostuvo el canciller ante la prensa en el Palacio San Martín, donde encabezó una actividad oficial junto a su colega uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Según Faurie, se analiza en Bruselas “un proyecto de integración de gran envergadura que no es solamente un acuerdo de comercio” porque lo que se evalúa “ver cómo integramos líneas de producción y abaratamos los costos y somos más competitivos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369285-faurie-entre-los-paises-europeos-tiene-que-primar-una-vision-estrategica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *