Falleció David Roback, cofundador de Mazzy Star

David Roback, el productor y multiinstrumentista que cofundó Mazzy Star junto a Hope Sandoval, murió ayer a los 61 años, según informó un representante de la banda. La causa de la muerte aún no ha sido anunciada.

Figura clave en la escena del Paisley Underground, un movimiento de bandas neo-psicodélicas de Los Ángeles en la década de 1980, Roback también tocó en grupos como Rain Parade y Opal.

Después de cofundar Rain Parade y lanzar un álbum con la banda, Roback dejó el grupo, citando una sensación de limitaciones creativas. Pasó un tiempo en Berkeley y Nueva York antes de fundar Opal con la bajista Kendra Smith, de Dream Syndicate, a mediados de la década de 1980. Después de que Smith dejó la banda en medio de una gira donde Opal estaba teloneando a The Jesus & Mary Chain, Hope Sandoval fue elegida como su reemplazo. Roback y Sandoval luego formarían Mazzy Star.

El álbum debut de Mazzy Star, “She Hangs Brightly”, fue lanzado en 1990. El sucesor, “So Tonight That I Might See” (1993), presentó el que sería el mayor éxito de la banda, “Fade Into You”. Además de producir sus álbumes, Roback también coescribió todas las canciones de Mazzy Star junto a Sandoval, incluyendo “Seasons of Your Day” (2013), su cuarto álbum y el primero en 17 años. El último lanzamiento de la banda, el EP “Still”, fue publicado en 2018.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-david-roback-cofundador-de-mazzy-star/


Fuente: https://www.radio.net.ar/fallecio-david-roback-cofundador-de-mazzy-star/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *