Falleció Allee Willis, la compositora del tema de la serie “Friends” y de éxitos de Earth, Wind & Fire y Pet Shop Boys

Allee Willis, compositora de la exitosa canción de la serie de comedia estadounidense “Friends”, murió este martes a los 72 años de edad luego de sufrir un ataque cardíaco repentino, según anunció hoy miércoles su compañera Prudence Fenton.

Willis, dos veces ganadora del premio Grammy, co-escribió “I’ll Be There For You”, la canción principal de la serie “Friends” que fuera grabada por The Rembrandts. También compuso canciones para Earth, Wind & Fire (“September” y “Boogie Wonderland”), Pet Shop Boys (“What Have I Done to Deserve This??”) y Pointer Sisters (“Neutron Dance”).

También compuso canciones para Debby Boone, Rita Coolidge, Maxine Nightingale, Crystal Gayle, Jennifer Holliday, Gladys Knight and the Pips, Patti LaBelle, Cyndi Lauper, Crystal Waters y Taylor Dayne, entre otros.

Willis también compuso la música para la película “El color púrpura” y la banda sonora de “Un detective suelto en Hollywood”, ganando premios Grammy por ambos proyectos.

Willis no sabía tocar instrumentos, pero aprendió a componer escuchando las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit, la ciudad en la que creció. “Estoy muy agradecida de tener algunas canciones que no se olvidarán”, había dicho Willis en una entrevista.

En la cuenta de Instagram de la propia Willis se publicó la captura de un artículo sobre su muerte, junto a la leyenda: “Estamos extremadamente sorprendidos y devastados por compartir esta noticia”.

En 2018, Willis fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Hasta la fecha, sus canciones han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-allee-willis-la-compositora-del-tema-de-la-serie-friends-y-de-exitos-de-earth-wind-fire-y-pet-shop-boys/

Fuente: https://www.radio.net.ar/fallecio-allee-willis-la-compositora-del-tema-de-la-serie-friends-y-de-exitos-de-earth-wind-fire-y-pet-shop-boys/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *