Foto: Archivo 2017, el gran año de unión es Fuerza

Desde que el trio (Borio, Alfano y Córdoba) se hizo cargo de conducir el equipo de Unión es Fuerza, la curva de calidad y cantidad de jugadores fue en ascenso, con un equipo que casi salía de memoria y jugadores que sólo querían quedarse con hambre de conseguir más gloria. Así lograron sumar 4 títulos en 4 años entre las dos divisiones.

Pero en este mercado de pases, la gran base del equipo fue tentada por otros clubes y Unión es Fuerza perdió la columna vertebral que lo había potenciado como un equipo de temer, a tal punto de casi quedar desmantelada la Primera División.

Es por eso que no es fácil la tarea del cuerpo técnico, que recuperó a su gran arquero, Cristian Martínez, pero debió armar, casi desde cero, un equipo nuevo, buscando reinventarse para encontrar un equipo competitivo.

Así fue que presentó 31 nuevos jugadores en este mercado de pases: 15 que llegan desde otros clubes ruralistas y 16 futbolistas que fichan por primera vez. Sin dudas un gran desafío para el trio, que descansaba tranquilo con su base y ahora debe comenzar a armarla nuevamente.

Unión es Fuerza (Marsiglio,) gracias a estos últimos 4 años, logró desplazar del tercer lugar en la historia de títulos a Vallimanca, llegando a 16 conquistas: 6 en Primera División (5 Torneos y 1 Copa) y 10 en Segunda División (8 Torneos y 2 Copas), lo que lo convierte en el equipo que más veces gritó campeón en Segunda División, ya que Agrario y La 14 tienen 9 conquistas en la divisional.

Altas:

Libres: Juan P. Soler; Alexis López; Kevin Violini; Jonathan Garabanto; Nicolás Gorosito; Marcos Cadagán; Marcos Di Salvo; Nicolás Ibáñez; Mauro Morales; Idalecio Hernaez; Ricardo Ferreiro; Gastón Bianchi; Cristian García; Ulises Borio; Juan P. Álvarez; Miko Bergallo.

Pases: Jonathan Etcheverria (Hale); Joaquín Robredo (Hale); Jonathan Barraza (La 8); Nahuel Fernández (La 8); Santiago Lezcano (La 8); Diego Belén (La 8); Sergio Ortega (La 8); Luciano Segui (Veterano); Marcos Suárez (Veterano); Nicolás Blandamuro (Ibarra); Carlos Pacheco (Pirovano); Ernesto López (Pirovano); Ezequiel Picazo (Vallimanca); Marcelo Ortíz (La 14); Martín Dure (Pirovano).

Algunas bajas:

Marcos Navarro, Agustín Apesteguía; Franklin Cadagán; Ramón Ibañez; Alan Balmaceda; Javier Beneitez; Lucas Corbera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *