Foto: Archivo 2018

Deportivo Pirovano suele ser el equipo que siempre presenta menos cambios. Y eso se debe, un poco, a que toda una localidad está detrás del único equipo que los representa.

Puede tener algunas fugas a los clubes de Urdampilleta o Daireaux, como así también suelen nutrirse de jugadores de esos dos lugares. Pero mayoritariamente siempre mantienen su buena base, que consta de gran cantidad de jugadores pirovanenses y algunos deroenses que se ven atraídos por el equipo.

Para esta temporada, El Depor de Pirovano fue el equipo que menos incorporó. Volvieron Emanuel Arnal, que estuvo defendiendo los colores de Atlético, en la LPF, y Martín “El Negro” Martínez, que estaba de DT y este año hizo un enroque con Nicolás Vicente, que se pondrá el buzo de técnico a causa de una lesión que no le permitirá jugar.

Así, el equipo que perdió algunas piezas importantes, como Alan Gómez, hoy en el C.A.U., y Daniel Cappovila, que anunció su retiro después de una extensa carrera, afrontará el 2019 con grandes esperanzas, teniendo en cuenta que la última temporada finalizó tercero y mantiene, prácticamente, a los mismos jugadores, pero con más rodaje.

¿Podrá Deportivo Pirovano conseguir el ansiado título en Primera División? Ya alcanzó a jugar una Copa Desafío, de la mano de “Tamango” Vicente, pero nunca pudo lograr festejar con el primer equipo.

Este año, además, será el anfitrión de la Copa Desafío, por lo que el incentivo lo tiene para meterse en la gran final y disputarla ante su público.

Deportivo Pirovano posee 2 títulos en su historia, y ambos corresponden a la Segunda División, que se quedó con el Campeonato y la Copa en el año 2013.

Altas:

Emanuel Arnal; Hernán Jaurena; Martín Martínez.

Algunas bajas: Alan Gómez; Nicolás Esteban; Jonatan Mercuri; Juan Gatti; Daniel Cappovila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *