Foto: Javier Costa Fotografias

El domingo 22 de Septiembre se jugó la fecha 16 del Torneo de Fútbol Rural y, en ese contexto, se enfrentaron Hale y Unión es Fuerza, entre otros. En ese partido, que se jugó en cancha de Hale, cuando iban 30 minutos del segundo tiempo se produjo una gresca que incluyó a Perruelo, de Unión es Fuerza, Asperue y Bazán, ambos de Hale, a juzgar por el informe arbitral.

Desde la organización del Torneo sancionaron con 2 años de suspensión a los jugadores que fueron informados por el árbitro, y desde el club Unión es Fuerza decidieron intentar apelar la sanción, aludiendo que su jugador, Nicolás Perruelo, fue víctima del ataque y sólo se defendió.

El informe arbitral, que fue firmado por Villa y Astobiza, dice lo siguiente: “Informo que a los 30 minutos del primer tiempo. No estando el balón en juego, ya que el mismo estaba fuera del campo de juego, el jugador número 4 de Hale, sr. Martín Bazán, dni 30…074, lo agarra a golpes de puños, llegando todos a destino (cara) del jugador número 3 de Marsiglio, Nicolás Perruelo, dni 34.216.994. Este reacciona contra el jugador que lo agrede y se le suma a la agresión, aplicándole golpes de puños y llegando a destino (rostro). El sr nº 6 de Hale, Asperue Carlos, agrediendo a golpes de puño al nº 3 de Marsiglio, todos llegando a destino. ¡Aclaro que el balón estaba fuera del campo de juego!”

Ante esto, el capitán de Unión es Fuerza, Cristian Martínez, que es quien firma el documento representando a todos los jugadores del club, emite un documento rechazando la sanción a Perruelo y hace alusión a algunas desprolijidades en el informe arbitral, como la emisión hecha en un papel común, las faltas de ortografía y la ausencia de la firma de un árbitro. Por otro lado, afirma que los hechos no sucedieron así y que hay testigos que pueden afirmar lo que dice.

Con respecto a la medida (los dos años de sanción a Perruelo), la denomina “desconsiderada, abusiva, y con falta de criterio”. Por último, lo que solicita es que le den la posibilidad a Perruelo de que haga su “descargo público”.

Por ahora no hay ninguna respuesta, ni desde el Torneo ni desde los árbitros, a los que seguramente ya les llegó la carta de Marsiglio. Ahora quedará esperar y ver que resolución se toma, teniendo en cuenta que la carta la emite el capitán del equipo y no un Delegado o Representante del Club, sino que un jugador en “representación de todos los jugadores de Primera División”, como él mismo afirma en la carta. Lo que sí queda claro es que las autoridades no pueden quedarse de brazos cruzados o intentar obviar la situación.

A continuación adjuntamos el informe arbitral y la carta de Marsiglio.

Informe de los árbitros Astobiza y Villa.
Carta Unión es Fuerza (1)
Carta Unión es Fuerza (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *