Foto: Archivo

Terminó la primera rueda del Fútbol Rural y ya están los primeros clasificados a la Copa; pero también se empiezan a destacar los killers de cada equipo porque, se sabe, al fútbol se gana con goles; y el que tiene a los artilleros afilados es el que más chances tendrá de pelear por todo. En Primera División se convirtieron 121 goles, divididos entre 60 goleadores, mientras que en Segunda División la cosa baja un poco, porque fueron 98 goles entre 57 goleadores.

Acá, te dejamos un informe completo, club por club y goleador por goleador de cada división. ¿Vos sabés como vienen los tuyos?

PRINCIPALES GOLEADORES:

CLUB AGRARIO:

En Primera División el equipo urdampilletense es el máximo anotador, con 26 goles en 8 partidos. Y para eso usó a 9 jugadores, siendo Facundo Bianchi, además del goleador del equipo, con un promedio altísimo (1.25), el máximo anotador del torneo, marcando en 4 partidos de los 8 que jugó Agrario. Otro que lleva una buena racha es Sarchioni, que marcó en 4 partidos para llegar a 5 goles y ser el tercer goleador del torneo.

En Segunda División la cosa cambia y da un vuelco total; porque Agrario es el equipo con menos goles del torneo y su máximo anotador es el eterno Mauro Pascual, con 2 goles de los 6 que marcó su equipo.

CLUB SOCIAL Y DEP. HALE:

El Club Social y Deportivo Hale tiene al quinto goleador del torneo, Axel Schamberger, que posee el 40% de los goles de su equipo, con 4, marcados en 3 partidos distintos. López tuvo un buen comienzo con un doblete, pero ahí quedó. Y el resto han marcado uno cada uno.

Lo de Segunda División es sorprendente; porque el equipo es el 5to en cuanto a cantidad de goles convertidos; pero es uno de los líderes de la tabla de posiciones. Sin duda, gracias a la solidez defensiva, ya que es el equipo con menos goles en contra. José Ortíz es el máximo anotador del equipo y el tercero de la tabla general, marcando en 4 partidos diferentes.

CLUB SOCIAL Y DEP. IBARRA:

Que Ibarra esté en la última posición no es una casualidad, es el equipo con menos goles del torneo, con sólo 5 goles a favor. Y ninguno de sus goleadores se ha podido destacar sobre otro, porque han sido 5 jugadores diferentes los que marcaron. Y en las últimas 3 fechas no pudo marcar ningún gol.

En Segunda División pasa algo similar. Sólo 4 jugadores han marcado goles, y se han repartido los 9 que tiene su equipo. ¿Lo llamativo? 3 de ellos marcaron por duplicado, Gómez, Cestona y Cisneros. En 4 partidos de los 8 Ibarra se fue sin hacer goles.

CLUB PROVINCIAL LA 14:

El Club Provincial es el segundo equipo más goleador, con 21 goles y un promedio de 2,62 por partido. Sólo contra Agrario no marcó. Y su máximo goleador es, como hace tiempo, Cristian “El Gato” Navarro, con 5 tantos. Aunque Ibañez y el más chico de los Alfonso también llevan un buen promedio, con 4 goles cada uno. “Panky” Cadagán, el goleador importado de Unión es Fuerza, por ahora lleva 3.

La Segunda División también se muestra con buen promedio de gol, siendo de los equipos que más goles marcó, con 15 a su favor. Su goleador es Braian Guisolfo, con 4; mientras que el ex Vallimanca, Liberti, lleva 3 goles. Castillo había sorprendido en las primeras 2 fechas con dos goles consecutivos, pero ahí dejó su gran racha inicial.

CLUB MÉDANOS DE ROBLES (LA 8):

Si algo extraña el último campeón de la Copa Desafío es a su goleador, Luciano Ruíz, que volvió a Independiente para jugar la Liga. Es el quinto equipo con más goles, con 12. El jugador que trajo de Vallimanca para reemplazar a “Chano” comenzó bien, marcando en los dos primeros partidos de su equipo, pero se quedó y fue Nicolás Defilippi el que se convirtió en el máximo anotador, con 3. Si bien ha marcado en los 8 partidos que jugó, no han sido suficientes, por ahora, para estar en el top del torneo.

El equipo más goleador de la Segunda División es La 8, con 16 goles, un promedio de 2 por partido. Y el máximo anotador es Silvio Altavista, que ha convertido casi la mitad de los goles él solo. Es notoria la importancia del goleador del equipo, que convirtió en 5 partidos distintos, mostrando una gran racha en la red. José Aguirre es el otro que marcó más de una vez, el resto se ha repartido en 7 jugadores.

DEPORTIVO PIROVANO:

A Pirovano le falta gol, eso queda claro. Es el segundo equipo con peor promedio de cara al arco rival, con 9 goles. Y el máximo goleador es Santiago Vicente, con 3. Marcos Charra se anotó en 2 oportunidades y el resto un gol cada uno.

Se puede decir que la Segunda División de Pirovano no tiene grandes goleadores, o tiene muchos que todavía no arrancan; porque el segundo equipo con menos goles no tiene a un destacado por sobre el resto, ya que los 7 goles los convirtieron 7 jugadores diferentes. Pero hubo 4 partidos en los que nadie hizo gol.

UNIÓN ES FUERZA (MARSIGLIO):

Unión es Fuerza es el equipo de los empates. Es el que más ha sacado de a un punto y tiene la misma cantidad de goles hechos que recibidos, 14.Utilizó 8 goleadores y los máximos anotadores son Daniel Almirón y Mateo Borio, ambos con 3 goles, mientras que Lezcano y Ottonello tienen 2 cada uno. Tampoco ninguno puede mantener una buena racha de conversiones.

En la Segunda División escasean los goleadores pero no los goles. De los 12 goles que tiene el equipo, 10 se reparten entre 2 jugadores: Luciano Segui que tiene 6 (el 50%) y es el segundo artillero del torneo, y Gastón Bianchi que tiene 4 (el 33%) y es el tercer goleados del campeonato. Suárez y Sabari son los que completan esta escasa lista.

CLUB ATLÉTICO VALLIMANCA:

El rojinegro intenta darle pelea a los de arriba, pero está muy lejos del promedio de gol de Agrario y La 14. Tiene 11 goles convertidos mientras que los 2 de arriba ya superaron los 20 goles. Martín Etcheverry es el máximo anotador del equipo con 4 goles marcados en 3 partidos distintos. Caballeri y Ruano intentan sumarse al grupo predilecto, tienen 2 goles cada uno. Los 3 que completan con un gol son Brandan, Corbera y Roldán.

El ganador de la Primera Rueda de Segunda División utilizó 9 goleadores para los 15 goles que posee, lo que habla de una gran paridad entre sus romperredes. Leonardo Garnica es el máximo anotador con 3 goles convertidos en 2 partidos. Con 2 están Corbera, Rodríguez, Salinas y Zurra.

CLUB ATLÉTICO VETERANO:

Al conjunto urdampilletense parece pasarle lo mismo que el torneo pasado, depende demasiado de un par de jugadores para marcar. Tiene 13 goles y 7 (53,8%) son de Alejandro Vicente; mientras que 3 son del ex Vallimanca, Renzo Noblia.

La Segunda División no parece tener un goleador muy definido; los 8 goles que tiene el equipo se reparten entre 6 jugadores, siendo Pablo Tellechea y Rodrigo Salazar los máximos anotadores con 2 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *