La Junta Fiscal Europea exhortó a los países de la eurozona con altos niveles de deuda a reducir sus gastos estatales, al tiempo que instó a los que tienen superávit fiscal a invertir para potenciar el crecimiento económico en 2020. 

La junta pidió a los Estados que tienen una deuda elevada que la reduzcan, y a quienes tienen margen en sus cuentas les insta a aprovecharlo para invertir, en línea con el llamamiento que viene haciendo la propia Comisión, reportó la agencia española EFE.

Su informe destaca la situación de Italia, único país de la eurozona donde se espera que aumente la deuda, que ya supera el 132 % del PBI, pero advierte que “la sostenibilidad sigue siendo un problema” en países donde el nivel se acerca o supera el 100 %, como por ejemplo, España, Bélgica, Grecia, Francia y Portugal.

“El problema general es que la mayor parte de la expansión fiscal que vemos parece venir de los países que ya tienen una deuda alta, y esos son los que tienen que ser más cuidadosos, mientras que los países que tienen más espacio fiscal no están usando lo suficiente”, dijo en rueda de prensa Massimo Bordignon, miembro de la Junta Fiscal Europea.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370377-exhortan-a-los-paises-de-la-eurozona-con-altas-deudas-a-reducir-sus-gastos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *