Esta decisión benefició a la inspectora Beatriz Manzanelli (41), la oficial Daniela López (32) -quienes ya gozaban de arresto domiciliario- y al oficial primero Ramón Pérez (39), quien hasta esta tarde estuvo alojado en un penal federal en el marco de la causa por el homicidio de Claudio Roman (39).

En el caso de Pérez, los camaristas Julio Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laiño le otorgaron la excarcelación bajo una fianza de 100 mil pesos.

Lucini y González Palazzo señalaron que si bien la jueza en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano calificó el accionar como un homicidio cometido abusando de su función como integrante de la Policía de la Ciudad y agravado por el uso de arma, “resulta difícil establecer por vía incidental una correcta calificación de los hechos”.

En cuanto a la situación de Pérez, los camaristas recordaron al tramitar la prisión domiciliaria se realizaron los estudios pertinentes que dieron cuenta de su arraigo y no advirtieron “peligro de entorpecimiento desde que en la causa interviene otra fuerza preventora que ya realizó gran parte de la recolección probatoria”.

También aclararon que “no es necesario” ahondar en esos extremos ya que a la fecha no se ha resuelto la situación procesal de los imputados.

Por su parte, Liaño recordó que el fiscal de Instrucción Marcelo Retes no se opuso a la excarcelación, tras lo cual la jueza rechazó el pedido y sostuvo que el dictamen de aquel “no era vinculante”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400389-excarcelacion-policia-de-la-ciudad-remisero-villa-crespo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *