El canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró en la noche del viernes, en ocasión del Día de la Independencia de Venezuela, que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro “sigue y seguirá junto al pueblo que lucha por la libertad” en ese país.

“Tenemos la determinación de seguir junto a los venezolanos”, dijo Araújo durante un acto por el día nacional de esa nación celebrado en la residencia del embajador de Canadá en Brasil, Rick Sanove, ya que la legación venezolana en la capital brasileña sigue ocupada por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El diplomático canadiense cedió el espacio para el acto, encabezado por la académica María Teresa Belandria, designada embajadora en Brasilia por el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de ese país por 54 Gobiernos, entre ellos los de Canadá y Brasil.

Según dijo Araújo, la decisión de Brasil de apoyar “la lucha” que encarna Guaidó “no es una política de conveniencias”, sino “algo que es mucho más profundo” y está vinculado “al apego fundamental por la libertad” que tiene “el pueblo brasileño”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373362-venezuela-brasil-maduro-dia-independencia-bolsonaro-canciller-araujo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *