Bajo el lema “Let Us Be Heard” (hagamos que nos escuchen) y a tan solo 12 días de la fecha establecida para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), los británicos volverán a marchar el próximo sábado exigiendo un nuevo referéndum sobre el Brexit.
La policía británica informó que se prepara para lo que podría ser una de las mayores manifestaciones en la historia del Reino Unido, ya que supone que más de un millón de personas se concentrarán frente al Parlamento en Londres durante una sesión de emergencia en la que los parlamentarios debatirán sobre el Brexit.

Hasta la fecha, las dos protestas públicas más grandes de la historia británica han sido la manifestación de la guerra de Irak en 2003 y la última marcha organizada por el grupo “People’s Vote” hace seis meses, que atrajo a más de un millón de personas.

“People’s Vote”, un grupo conformado por ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido, tiene como objetivo este sábado enviar un mensaje fuerte y claro contra la política del Brexit que impulsa el primer ministro, Boris Johnson.

Según la organización, una salida sin acuerdo sería catastrófico tanto para los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido como los británicos que viven en el continente, porque sus derechos se verían vulnerados a pesar del estado preestablecido (settled status, el término en inglés) que se acordó en un principio con Bruselas.

Adrian McMenamin, director de Comunicaciones de People’s Vote, en diálogo con Télam, dijo que la marcha que se llevará a cabo unos días antes de la reunión del Consejo Europeo “es una oportunidad ideal para mostrar cuál es el verdadero estado de ánimo en el país”. “En la campaña del referéndum de hace tres años, Boris Johnson, como la mayoría de los partidarios del Brexit, prometió que nunca llegaría a un acuerdo y quieren forzarnos a salir de la UE “, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400206-esperan-que-mas-de-un-millon-de-personas-marchen-en-londres-contra-el-brexit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *