Mientras el Club Agustín Alvarez se preparaba para festejar su campeonato, en su sede, una riña entre hinchas de Defensores de la Boca, que hacía de local y Atlético 9 de julio, cuando este ganaba 4 a 2, dejó como saldo a un hombre herido de apellido González. Reanudado el juego, tras varios minutos parado el cotejo, el local se llevó la victoria de 5 a 4 y no descendió, relegando a la segunda división a 12 de Octubre. .

En declaraciones extraoficiales, jugadores de “los tercos” aseguraron que debieron dejarse hacer los tres goles para poder salir de la cancha, ya que desde la tribuna los hinchas de Defensores de la Boca les decían que habían cerrado con llaves los vestuarios, por lo que no tendrían donde guarecerse.

Algunos medios, como Info Press, hablan de la posibilidad de que se hayan registrado puñaladas y un muerto entre los incidentes, pero no da cuenta de ello el informe oficial emitido por la policía nuevejuliense, que citamos a continuación:

“En la fecha y siendo las 16:45, en circunstancias que se desarrollaba encuentro futbolístico entre los equipos futbolísticos del CLUB DEFENSORES DE LA BOCA y el CLUB ATLETICO 9 DE JULIO, partido desarrollado en el estadio de Club Atlético Agustín Álvarez, se produce una riña entre dos masculinos, pertenecientes a las hinchadas de los equipos del encuentro, producto de esa confrontación es resulta herido un masculino, el cual es trasladado al nosocomio local por personal de Clysa, donde una vez examinado por el medico de turno, el mismo dictaminó que el masculino presenta Lesiones de Carácter LEVES.
Consecuentemente se iniciaron actuaciones por la LEY nro. 11.929 (ley del deporte) y actuaciones caratuladas “LESIONES LEVES”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 05 a cargo del Dr. Baraldo Victorica, y del Juzgado de Garantías nro. 03 a cargo del Dr. Moran Pablo ambos del Departamento judicial de Mercedes”.

Desde el sitio oficial de Twitter, el Club Atlético 9 de Julio publicó: “En partido anormal, cuando @ca9dejulio ganaba 4 a 2, faltando 10′ la “barra” de Defensores agredió a nuestra gente y la policía no hizo nada. Sin público el árbitro siguió el partido y Defensores hizo 3 goles y ganó 5 a 4….. salvándose del descenso. Y la Liga ? LAMENTABLE !”. No se descarta que el Club Millonario eleve una queja formal a las autoridades de la Liga Nuevejuliense y Tribunal de Penas.

Fuente: Cadena Nueve

Estadio Antonio Crosa. Foto de archivo de Info Nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *