El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que la operación que realiza su Ejército “junto con el Ejército Nacional Sirio, eliminará a todos los elementos terroristas en el nordeste de Siria”.

En un artículo publicado hoy en la página de opiniones del diario The Wall Street Journal, Erdogan señaló que “desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ningún país ha sufrido la crisis humanitaria resultante más que Turquía”.

“Aceptamos 3,6 millones de refugiados -más que ningún otro país – y gastamos 40.000 millones de dólares para ofrecerles educación, asistencia médica y vivienda. Nuestra cultura de hospitalidad nos obligó a asumir la carga de albergar millones de víctimas de la guerra con poca ayuda de la comunidad internacional”, apuntó.

Agregó que “Turquía llegó a su límite. Mi gobierno advirtió, repetidas veces, que no seríamos capaces de detener a los refugiados que van al oeste sin apoyo financiero internacional”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400149-el-presidente-turco-dice-que-eliminara-a-todos-los-elementos-terroristas-en-el-nordeste-de-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *