“Entramos en Afrin, Yarábulus y Al-Bab, y ahora entraremos al este del (río) Éufrates”, aseguró el mandatario durante una ceremonia de inauguración de una autopista en Bursa, transmitida en directo por la cadena NTV y citado por la agencia de noticias EFE.

Las localidades sirias a las que el Ejército turco ya ingresó en los últimos tres años son parte del territorio que las milicias sirio kurdas habían ganado en el noroeste del país al hacer retroceder al Estado Islámico (EI) con ayuda militar y financiero de Estados Unidos.

Cuando Estados Unidos decidió comenzar la retirada militar de Siria, aceptó el reclamo de Turquía de que no podía permitir el avance de milicias kurdas o pro kurdas en las zonas fronterizas ya que las considera terroristas por sus vínculos con la guerrillera kurda en Turquía PKK.

Washington en un momento intentó convencer a Turquía de establecer una “zona segura” en esta región del norte de Siria. Sin embargo, el gobierno de Erdogan, un aliado y socio de la OTAN, nunca aceptó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381378-erdogan-anuncia-una-invasion-militar-turca-aun-mayor-en-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *