El sitio deportivo “Lanza la bola” publicó hoy un editorial en el que se detalla la situación que vive la Liga Pehuajense de Fútbol en torno a la temporada 2021. En ese texto se señala: “¿qué pasará con los equipos de Liga de Bolívar? Realmente peligra su participacion, no por falta de ganas de la Liga que tiene toda la intención de que estos equipos sigan siendo parte de los torneos anuales, si no por la situación sanitaria dada por la cantidad de casos activos que posee la vecina localidad”.

A continuación, citamos la publicación completa:

Una de las tantas preguntas que se hace la afición futbolera en este caluroso febrero, es la misma que se hizo durante todo el año 2020.
Volverá el fútbol a las canchas pehuajenses?
Bueno, la respuesta es, tal vez.
Semanas atrás se realizó una reunión entre los dirigentes de la Liga con funcionarios municipales, Intendente Zurro incluído, en la cual se lanzaron las ideas y la probable aplicación de protocolos para que ello suceda, pero todo quedó en un proyecto a tratar mas adelante.
El Covid sigue siendo la gran preocupación.
Finalmente, volvieron a reunirse dirigentes y funcionarios, esta vez con una propuesta mas firme.
Y al parecer, empieza a verse una luz al final del túnel.
Ojo, nada asegura nada. La situación sanitaria sigue siendo la prioridad.
En principio arrancarían las divisiones inferiores con protocolos estrictos de entrenamiento y la posibilidad de organizar una competencia, en la que solamente jugarían los equipos de la liga, es decir, chau Carlos Casares.
Trascendió que el municipio se haría cargo de uno de los grandes problemas para poder organizar un torneo, el costo de los árbitros.
Faltaría saber que va a pasar con el público, si se va a limitar a una cantidad determinada o no será permitida la concurrencia del mismo. Todo parece indicar que será sin gente detrás de los alambrados.
Con respecto a la tercera división y la Primera, las cosas se complican un poco mas.
El torneo arrancaría en la segunda quincena de abril… SI SE PUEDE, fue la frase que se repitió mas de dos veces…
Y la otra frase matadora fue “sin jugadores foráneos”, es decir CERO contrataciones. Solamente jugadores considerados “locales”, denominación que incluiría a jugadores de las localidades de Henderson, Tejedor y obviamente los pueblos del partido.
Entonces, la duda es ¿qué pasará con los equipos de Liga de Bolívar?
Realmente peligra su participacion, no por falta de ganas de la Liga que tiene toda la intención de que estos equipos sigan siendo parte de los torneos anuales, si no por la situación sanitaria dada por la cantidad de casos activos que posee la vecina localidad.
Si esta situación fuese controlada y permitiese la participación de los bolivarenses (incluir equipos de Daireaux y Atlético Urdampilleta) sus jugadores podrían ser parte también de un futuro “mercado de pases”.

El GRAN TEMA sigue siendo la concurrencia de las parcialidades. Se sabe que jugar sin público sería inviable para los clubes y sus finanzas, así que ahí esta puesto el ojo.
Los protocolos que se manejan hablan de un máximo de 75 personas por club, por lo que si tomamos en cuenta ambos planteles de tercera y primera, más los cuerpos técnicos y dirigentes estaríamos rondando un remanente de aproximadamente 30 personas por club que podrían ver el partido desde las gradas.
La gran cuestión es, quien determina a los que podrían ingresar? que parámetros se usarían?

Una situación problemática que por ahora esta en papeles borradores.
La realidad podría mostrarnos otra cara. Y dudo que querramos verla.

Mientras tanto, Bolívar lanzó su temporada futbolística con un torneo preparación el cual ya lleva disputado dos fechas, situación que en caso de darse la participación de los equipos bolivarenses en un futuro torneo de la LPF, sería de gran ventaja en lo competitivo y en lo que a preparación de los jugadores se refiere.

Todo apunta a que finalmente vuelva a rodar la bola, pero por ahora son solamente ganas y proyectos. Hay mucho por hablar, estudiar y negociar. Estas próximas semanas pueden llegar a ser cruciales.

Mientras tanto ahí afuera el maldito virus se sigue riendo del hombre y sus proyectos, y nosotros seguimos quedándonos con las ganas.

Fuente y foto: Lanza la bola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *