Las promesas sobre derecho animal del vicepremier italiano, Matteo Salvini, se dan horas después de que el gabinete italiano no haya llegado a un acuerdo en torno al denominado “decreto de seguridad bis”, con el que busca endurecer la política inmigratoria pese a las críticas de sus aliados del Movimiento Cinco Estrellas y hasta de expertos de Naciones Unidas.

“Estamos trabajando en una ley para duplicar las penas a quien hace mal a los animales”, anunció este miércoles Salvini en la red social Twitter, mientras su número dos en la Liga, Giancarlo Giorgetti, reconocía que el gobierno “no puede seguir así”, por las tensiones internas acumuladas en los últimos meses.

“Me ocupo de la seguridad de todos, también de quien tiene cuatro patas y no dos, porque creo que también de esto depende la civilidad de un país”, agregó el además ministro del Interior, conocido por sus posturas anti-inmigrantes.

Las tensiones entre la Liga y el Cinco Estrellas llevaron a que este miércoles el premier Giuseppe Conte se reuniera con el presidente Sergio Mattarella para buscar una salida al nuevo decreto con el que Salvini propone multar y confiscar a las ONGs que rescaten náufragos en el Mediterráneo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/360363-italia-tensiones-gobierno-salvini-campana-maltrato-animal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *