A diferencia del leve avance semanal de las acciones, los bonos mostraron mejoras más marcadas que impactaron en el riesgo país que hoy descendió 1% para cerrar en 787 puntos básicos y en la semana perdió 42 puntos básicos.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que tras el anuncio de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, “el tipo de cambio quebró a la baja”.

También, señaló que “hay un primer soporte en la zona de $41,41” mientras que anticipó que “en las próximas semanas podríamos observar un escenario similar al que se vio en febrero donde el tipo de cambio perforó la zona de no intervención”.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que hubo “otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de 2 puntos porcentuales, con tipo de cambio nominal también a la baja”.

Además, agregó que la primera semana de julio redondeó un retroceso de 2,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de 1,48% en la cotización del dólar y una baja de 42 puntos básicos en el riesgo país.

Por el lado bursátil, en el panel líder de la plaza local hoy Central Puerto avanzó 5,39%, Ternium subió 4,36%, Transener avanzó 4,28%, Telecom ascendió 3,70% y Cablevisión ganó 2,10%.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/373176-cotizacion-dolar-divisas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *