El primer jurado popular que se conformó para este tipo de juicios en Mendoza declaró culpable por unanimidad al guía de montaña Sebastián Petean Pocovi (34) por un intento de femicidio y por atropellar y asesinar cuando huía del hecho a dos policías en mayo de 2018, y tras el veredicto el juez Rafael Escot que condujo el debate lo condenó a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

Petean Pocoví fue condenado por el jurado por “tentativa de femicidio agravado por el vínculo” por el ataque a su ex pareja, por dos “tentativa de homicidio criminis causa”, en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por “homicidios criminis causa”, por las muertes de los efectivos Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

Pasadas las 20 los seis hombres y seis mujeres del jurado ingresaron a la sala de actos del Poder Judicial especialmente acondicionada para este tipo de juicios para dar a conocer el veredicto.

El juez Escot le preguntó al designado presidente del jurado si habían arribado a un veredicto y el hombre contestó afirmativamente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355110-mendoza-primer-juicio-jurado-guia-condenado-perpetua.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *