Eminem echa luz sobre su sorpresiva actuación en los Oscar

Eminem ha echado un poco de luz sobre su aparición sorpresa en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

En la gala del domingo, el ícono del rap interpretó “Lose Yourself”, que en 2003 ganó el Oscar a la Mejor Canción Original como parte de la banda sonora de la película “8 Mile”.

Si bien la actuación recibió aplausos inmediatos de figuras como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, también provocó confusión entre los espectadores que señalaron que no hay un aniversario inminente para la canción, ni ningún significado especial para justificar la interpretación.

En declaraciones a Variety, Eminem explicó que la presentación fue su oportunidad de llamar la atención tras haber rechazado actuar en la ceremonia de 2003. “Me imaginé que tal vez podría hacerlo, ya que no tuve la oportunidad de hacerlo en ese momento, tal vez sería genial”, dijo.

“En aquel entonces, nunca pensé que tendría la oportunidad de ganar, y habíamos interpretado ‘Lose Yourself’ con The Roots en los Grammy, un par de semanas antes de los Oscar, por lo que no pensamos que fuera una buena idea. Y también, en ese momento, siendo más joven, no sentía que el público de una ceremonia como esa me entendiera”.

Y agregó: “Pero cuando me enteré que gané, ¡eso fue una locura! Eso me demuestra cuán auténtico y real es ese premio, cuando no estás ahí y a pesar de eso ganás. Eso lo hace muy real para mí”.

Cuando se le preguntó si estaba decepcionado de perder su momento de gloria en 2003, respondió: “No sé si estaba decepcionado, me sorprendió el hecho de que gané. Ni siquiera creo que entendí en ese entonces que podías obtener un Oscar por una canción, y recuerdo estar un poco confundido acerca de por qué podía ganar uno, porque cuando era niño con los Oscar, era como un vacío”.

También disipó los rumores de que en 2003 rechazó la actuación porque le habían pedido que la censurara.

Los Oscar fueron dominados por una histórica victoria para “Parasite”, ya que se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el galardón a la Mejor Película en la historia de los premios de la Academia.

También ganó los premios al Mejor Director (Bong Joon-ho), Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición de Cine.

Fuente: http://crock.com.ar/eminem-echa-luz-sobre-su-sorpresiva-actuacion-en-los-oscar/

Fuente: https://www.radio.net.ar/eminem-echa-luz-sobre-su-sorpresiva-actuacion-en-los-oscar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *