Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó hoy a los palestinos a ceder en el rechazo a su plan para inyectar 50.000 millones de dólares en su economía y dijo que deben aceptarla si quieren un acuerdo de paz con Israel, al abrir una conferencia internacional en Bahréin.

Mientras cientos de palestinos protestaban contra la iniciativa en Cisjordania, Gaza y el Líbano, Kushner presentó la porción económica del largamente esperado plan de paz de la Casa Blanca para el conflicto entre Palestina e Israel, en busca de recabar los primeros apoyos y superar un gran escepticismo respecto a sus probabilidades de éxito.

“Mi mensaje directo a los palestinos es que, pese a lo que les hayan dicho quienes los decepcionaron en el pasado, el presidente Trump y Estados Unidos no los ha abandonado”, dijo Kushner, cuya presentación fue boicoteada y desdeñada por los palestinos como un mero “seminario económico”.

“Si esto se ejecuta correctamente, conducirá a un mejor futuro para el pueblo palestino: un futuro de dignidad, prosperidad y oportunidad”, agregó sobre el plan, que busca crear 1 millón de empleos y mejorar las condiciones de vida en Palestina y Medio Oriente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370281-el-yerno-de-trump-lanza-plan-de-paz-para-medio-oriente-pese-al-boicot-y-protesta-de-los-palestinos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *