El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, declaró durante cerca de siete horas ante los tres fiscales que investigan el polémico acuerdo energético con Brasil, presentación en la que puso a disposición de la justicia su teléfono celular y en la que, en líneas generales, coincidió con lo declarado por el mandatario Mario Abdo Benítez.

La declaración de Velázquez frente a los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz tuvo lugar en el edificio de la Vicepresidencia, en el centro de Asunción, y el segundo del gobierno ofreció su móvil para “colaborar con la investigación”.

La agencia estatal IP reportó que tras la presentación, el fiscal Pecci informó que las declaraciones coincidieron con lo manifestado ayer por Abdo Benítez y con los datos que aportó el ministro de Hacienda, Benigno López, con respecto a una reunión sobre la posibilidad de venta de energía generada por la central hidroeléctrica brasileño-paraguaya Itaipú.

Según la declaración, la reunión fue en realidad un encuentro casual entre el presidente, el ministro López y el ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, en la que el vicepresidente Velázquez comentó el interés de una empresa brasileña en comprar energía para el mercado de ese país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383874-el-vicepresidente-paraguayo-declaro-ante-la-justicia-y-la-oposicion-marcha-el-miercoles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *