Con un fuerte choque entre la fiscalía y la defensa, comenzó hoy en España la audiencia en la que el Tribunal Supremo analizará la sentencia que condenó por abuso sexual y no violación al grupo conocido como La Manada y que generó una ola de protestas en ese país la falta de perspectiva de género.

“Quedó doblegada por el miedo” sostuvo la fiscal Isabel Rodríguez para referirse a la víctima, una joven de 18 años, atacada por los cinco miembros de La Manada durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en 2016.

En la audiencia de hoy, denominada vista, la fiscalía pidió que la condena se eleve de nueve a 18 años.

Por su parte, el abogado defensor, Agustín Martínez, pidió la absolución para José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Cabezuela.

La condena a ocho años por abusos y no por agresión sexual (violación) generó el año pasado multitudinarias protestas en todo el país y provocó una polémica sobre la falta de perspectiva de género en la justicia.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369087-el-tribunal-supremo-de-espana-revisa-la-polemica-sentencia-contra-la-manada-por-abuso-sexual.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *