La sesin en vivo

La Cámara de Senadores abrió a las 14.25 la cuarta sesión extraordinaria donde tiene previsto tratar la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, la Niña y los Adolescentes y convertir en ley el proyecto de góndolas.

La sesión está presidida por la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y en la misma se podría incluir sobre tablas el dictamen sobre el pliego de Rafael Bielsa como embajador de Chile.

Dictamen al pliego de Bielsa como embajador en Chile

La comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable, con el respaldo de todas las fuerzas políticas, al pliego de Rafael Bielsa para desempeñarse como embajador en Chile. El dictamen podría ser incorporado a la sesión que se desarrolla esta tarde.

La comisión de Acuerdos, que encabeza la senadora Anabel Fernández Sagasti, emitió el dictamen tras escuchar al ex canciller Bielsa, quien respondió preguntas de senadores oficialistas y opositores.

“Sin duda la de Chile era la única embajada en el mundo a la que le hubiera dicho que sí y por eso acepté la designación con convicción y determinación”, subrayó Bielsa.

En su presentación, destacó asimismo “el proceso de integración, profundo y activo que existe entre Argentina y Chile” y destacó la importancia que tuvieron los ex embajadores Carlos De la Rosa, Carlos Abihaggle, Ginés González García y José Octavio Bordón, “todos procedentes de la política”.

En su exposición, Bielsa dijo que los tres “temas de importancia extraordinaria en la integración argentina-chilena son el control de los pasos fronterizos conjuntos, las bases que cada país tiene en la Antártida y el 5G”.

El ex canciller es hermano del entrenador de fútbol Marcelo Bielsa, quien se convirtió en una de las personalidades más queridas por los chilenos años atrás cuando fue director técnico de su seleccionado nacional y logró su clasificación para competencias mundiales y continentales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/435906-senado-ley-de-gondolas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *