El ex presidente de Bolivia Evo Morales informó que su apoderado se refugió en la embajada argentina en La Paz, poco después de que él mismo denunciara que el gobierno de facto intentara detenerlo y un día más tarde de que la Justicia del país andino ordenara la detención preventiva por seis meses de su otra representante, Patricia Hermosa.

“A las 12.30 en punto, gracias a la República Argentina, en este momento está en buen recaudo en las dependencias de la embajada de Argentina el doctor Wilfredo Chávez”, afirmó Morales en una entrevista con radio local Kawsachun Coca, reproducida por el portal de noticias boliviano Erbol.

Poco antes, Morales había escrito en su cuenta de Twitter: “Wilfredo Chávez está a buen recaudo. Nos informan que la dictadura quiere detenerlo y allanar sus oficinas. Uno de los objetivos del golpe del 10 de noviembre es eliminar al MAS, el movimiento político más grande de la historia. No lo lograrán, el MAS es el pueblo.”

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/429237-el-segundo-apoderado-de-morales-se-refugio-en-la-embajada-argentina-en-la-paz.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *