Tras un nuevo incidente terrorista ocurrido ayer en Londres, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que su gobierno trabajará en una nueva ley destinada a prevenir la liberación anticipada de los presos condenados por delitos relacionados con el terrorismo,

En la parte final de un discurso principalmente relacionado con el Brexit, el primer ministro dijo que el gobierno podría cambiar las condiciones de liberación de los que ya están en la cárcel, después de dos recientes incidentes que involucraron a atacantes islamistas liberados.

“Los problemas que tenemos con la reeducación, la recuperación y la rehabilitación de las personas que sucumben al islamismo son muy, muy difíciles”, dijo Johnson.

Agregó que la rehabilitación para terroristas radicalizados “rara vez funciona” y que se debe ser más riguroso con esas personas antes de que se considere su liberación anticipada.

“Creemos que es hora de emprender acciones para garantizar que las personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo, no califiquen automáticamente para la liberación anticipada”, insistió.

El incidente en Streatham

Ayer por la tarde, Sudesh Amman fue abatido por la Policía en el barrio Streatham, al sur de Londres, después de robar un cuchillo de una tienda y atacar a dos transeúntes.

El joven de 20 años había sido recientemente liberado después de cumplir la mitad de su condena de más de tres años por posesión y distribución de material extremista y estaba bajo vigilancia policial.

La madre de Amman, Haleema Faraz Khan, dijo hoy que su hijo fue radicalizado en Internet y en prisión, describiéndolo como una persona “educada”.

Khan dijo que habló con su hijo horas antes del ataque, y que él era un “niño encantador” a quien ella no podía creer que estuviera involucrado en un acto terrorista.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/429192-gobierno-britanico-endurecera-las-penas-a-presos-condenados-por-terrorismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *