El Partido Socialista (PSOE) advirtió este lunes que la alternativa a una investidura viable de Pedro Sánchez es la “repetición de elecciones”, horas antes de que el presidente del gobierno español inicie oficialmente las negociaciones en busca de los apoyos para su reelección. 

 “La alternativa a un gobierno socialista es obligar a que los españoles vuelvan a votar”, aseguró el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la víspera de las reuniones que Sánchez mantendrá con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. 

“Las urnas tienen memoria”, dijo Ábalos en conferencia de prensa, especulando con que a ninguno de sus rivales le conviene ese escenario después de reiterar que los socialistas aspiran a gobernar en solitario, rechazando las pretensiones de Iglesias de formar una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

Los socialistas reclaman a su vez la abstención de PP y Ciudadanos apelando al “patriotismo”, la “responsabilidad” y la “estabilidad” de España.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365775-espana-socialistas-psoe-presiona-nuevos-comicios-antes-negociaciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *