El 30% del monto solicitado para esas inversiones corresponde a la función Transporte, principalmente obras viales y ferroviarias, según precisó el avance de Presupuesto remitido por el Ministerio de Hacienda al Parlamento la semana pasada.

En orden de importancia le siguen los rubros Agua Potable y Saneamiento (14% de los recursos demandados); Vivienda y Urbanismo (12%); y Energía, Combustibles y Minería (9%).

“Teniendo en cuenta el universo de propuestas presentadas por las diferentes jurisdicciones y el contexto de acelerar el proceso de consolidación fiscal, se priorizarán las inversiones que impliquen la conclusión de obras en ejecución”, indicó el avance del Presupuesto.

En particular, adelantó el documento, se considerarán las inversiones “que contribuyan a mejorar el desarrollo humano, a ampliar la conectividad física y digital y la competitividad de la economía”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/374106-el-presupuesto-2020-priorizara-la-inversion-en-transporte-agua-y-cloacas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *